- (477) 26-70-100
- contacto@cnbajio.com.mx
Tips para tu boda de videógrafos profesionales
El primer consejo de todos fue unánime: olvida posar. Cada videógrafo tiene su manera de ayudarte a tranquilizarte, pero todos están de acuerdo en que no se trata de actuar, sino de conectar con tu pareja. Coinciden en que antes de sacar la cámara, es fundamental crear un ambiente seguro; un espacio donde puedas soltar el control y enfocarte en disfrutar.
¿La técnica más sencilla? Mantente en movimiento. Caminar, bailar, abrazarse o simplemente jugar entre ustedes es una manera mágica de olvidar que hay una cámara presente. Y cuando eso sucede... la rigidez desaparece y tu verdadera esencia se revela.
Uno de los errores más frecuentes que observan estos videógrafos es cuando las parejas intentan imitar escenas que vieron en redes. El resultado es tensión, incomodidad y frustración. La clave está en confiar y fluir. Ya sea el primer vistazo, la salida de los novios o un beso inesperado entre risas, los momentos más hermosos del video no son los que están posados, sino los auténticos.
Por eso, estos videógrafos siempre tienen la cámara lista, incluso cuando parece que no están grabando. Se refieren a esos momentos entre; que, según Baeri, son esos breves instantes entre una indicación y otra, cuando se miran, ríen o se abrazan sin preocuparse por su apariencia. Esos clips son los que te emocionarán (de buena manera) al ver tu video después. No se requiere hacer mucho, solo conectar. El lenguaje corporal, aunque sea sutil, tiene un poder inmenso frente a la cámara. Cada gesto auténtico expresa más que mil sonrisas artificiales.