- (477) 26-70-100
- contacto@cnbajio.com.mx
Tips para eficientar el tiempo en el trabajo
Cuando hablamos de ser eficiente en el trabajo no significa que tengas que ser una máquina que trabaja todo el día para conseguir objetivos.
Si enfocas adecuadamente tus esfuerzos y organizas bien tu agenda y prioridades, hay maneras de hacer todo el trabajo en poco tiempo y estamos seguros de que ese estrés se convertirá en tiempo libre que podrás utilizar para relajarte, para seguir aprendiendo lo que más te gusta o simplemente para descansar.
1. Priorizar actividades
Comience cada día con una lista de próximas actividades e identifique qué actividades son importantes y agregan valor a su trabajo y a la organización, luego las actividades que son urgentes pero que puedes realizar más adelante, y finalmente las menos importantes. De esta forma podrá establecer horarios específicos para los días restantes.
2. Primero uno y luego el otro
Muchos de nosotros creemos que podemos hacer cosas a la vez, pero en realidad simplemente estamos realizando múltiples actividades al mismo tiempo. Recuerda que no somos robots. Lo mejor es centrar nuestra mente y cuerpo en una actividad y cuando terminemos podremos pasar a la siguiente con toda nuestra energía y concentración.
3. No dejes todo para el último momento.
Es importante definir una fecha de entrega para cada actividad y mantener estas fechas en primer plano para poder cumplirlas a tiempo. Hacer las cosas a última hora y con prisas no es lo correcto.
4. Respeta el tiempo
Hacer un seguimiento de cuánto tiempo le lleva cada actividad le ayudará a priorizar sus actividades de forma más eficaz. Se recomienda respetar el tiempo asignado para cada actividad. Si aún no lo has terminado, no importa, ponlo en otro lugar y pasa a la siguiente tarea.
5. Crea hábitos para tu rutina
Aunque pueda parecer aburrido si hacemos todos los días lo mismo, desarrollamos hábitos que nos ayudan a mejorar nuestro tiempo y trabajar de forma más eficiente, por ejemplo: dormir, despertarnos, desayunar y comer a la misma hora. No olvides priorizar tus actividades todos los días.
6. Tómate un descanso
Está claro que no somos robots y eficiencia no significa estar sentado todo el día delante del ordenador sin pestañear. Se recomienda encarecidamente tomar un descanso cada 90 minutos. Estas pausas estratégicas no son una pérdida de tiempo, al contrario, equivalen a un trabajo eficiente porque regresas con mucha más concentración y energía.