- (477) 26-70-100
- contacto@cnbajio.com.mx
Tendencias de maquillaje de novia
La tendencia general en el maquillaje nupcial sigue centrándose en looks naturales que resalten los mejores rasgos de cada novia. Esto es un gran acierto, porque lo más importante es ocultar menos y resaltar más. ¡Encuentra todas las demás novedades sobre maquillaje para 2024! Una determinada aplicación de maquillaje aportará valor al resultado final, además de aportar personalidad y estilo a tu apariencia. Te sugerimos abastecerte de tu bebida favorita y entrar en una rutina de cuidado de la piel para que puedas experimentar con estas tendencias hasta encontrar la inspiración total para tu gran día.
1.- Glass skin
No es ningún secreto que, en los últimos años, la moda coreana se ha extendido por todo el mundo, y el maquillaje no es una excepción: ¡la piel de cristal es prueba de ello! Esta tendencia dice adiós al efecto mate. Se trata de lucir una piel prácticamente impecable (lo que cada vez parece más posible al menos en manos de maquilladores profesionales), radiante y jugosa.
“Piel de cristal” hace referencia al principio de “menos es más” o, también, al maquillaje, no al aspecto del maquillaje. La idea es lograr un tipo húmedo y una apariencia “transparente”. Para lograrlo, es muy importante seguir una rutina de cuidado de la piel muy estricta, acorde a tus necesidades específicas, porque una apariencia saludable es lo primero. Esto también se consigue con buenas técnicas de preparación de la piel.
2.- Tonos Tierra
En 2024 veremos tonalidades en tonos tierra y marrones, además de verde. El resultado es un look atemporal, que también se inspira en la estética de los años 90. En esto tiene mucho que ver los colores de moda para las bodas de 2024, metalizados y brillantes, combinados con el verde. Esta tendencia de utilizar colores tierra también se llama Latte Makeup, porque está inspirada en la calidez del café con leche. Aparte de eso, vemos Matcha Makeup, que utiliza sombras de color verde musgo que dan una impresión natural y femenina.
Ahora bien, un buen acabado metalizado en los ojos marca la diferencia y no tiene por qué ser saturado, se puede utilizar en los lagrimales, en el delineador, con diseños más gráficos o sutiles en todo el párpado móvil. La gran ventaja es que se puede utilizar de día y de noche, porque puedes jugar con colores, cantidades y ubicaciones.
3.- Golden hour
Esta tendencia se utiliza para deslumbrar como los colores de un atardecer. Se utilizan colores naranja, dorado y metalizados, con contornos sutiles. Es mejor elegir una base de maquillaje con cobertura media y, si es posible, utilizar una gota de iluminador líquido.
El método consiste en añadir un efecto de brillo no sólo a los párpados, sino también a los labios y las mejillas. El colorete ideal para este efecto es el melocotón o el dorado. También es necesario contornear un poco y aplicar polvos bronceadores. Conseguirás un look romántico, elegante y muy luminoso.