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Sin autopartes mexicanas la industria automotriz de EUA no podrá sobrevivir
Sin autopartes mexicanas la industria automotriz de EUA no podrá sobrevivir
Los debates sobre las relaciones comerciales entre Estados Unidos y México en el sector automotriz generalmente se centran en cuán dependiente es México de su vecino del norte para la producción y exportación de automóviles. Sin embargo, un aspecto menos visible es la vulnerabilidad de la industria automotriz estadounidense ante cualquier interrupción en el suministro de autopartes desde México.
La interdependencia entre ambos países es mucho más profunda de lo que públicamente se reconoce, y los expertos entrevistados coinciden en que cualquier cambio en este equilibrio tendrá consecuencias para ambas economías.
México es el mayor proveedor de autopartes a Estados Unidos, representando el 42.9% de todas las importaciones de la zona, según la Industria Nacional de Autopartes. A México le sigue Canadá con un 10% y China con un 7,6%.
México es el principal proveedor de autopartes para las fábricas estadounidenses, representando el 42.9% de las importaciones totales de estos componentes.
Estas cifras muestran el papel clave que juega México en la producción automotriz estadounidense, que tiene una capacidad anual de más de 10 millones de vehículos, según la Organización Internacional de Fabricantes de Vehículos Automotores (OICA). Sin un suministro constante de repuestos mexicanos sería imposible mantener estas cifras.