Razon por la que las marcas dejan de poner cargadores en sus equipos

Razon por la que las marcas dejan de poner cargadores en sus equipos

Xiaomi presenta el Mi11, su ultimo flagship con el que busca ofrecer mejoras en el rendimiento, estetica del equipo y entretenimiento mejorado, pero tambi�n con el que sigue una tendencia que por un momento fue muy criticada por los usuarios: no traera cargador de corriente electrica.

El equipo debuta el procesador Qualcomm Snapdragon 888, tiene una pantalla AMOLED de 2K con una frecuencia de actualizaci�n de 120Hz, una c�mara principal de 108MP a 8K y altavoces dobles de Harman Kardon para una experiencia de usuario excepcional.

�El Mi 11, la segunda generaci�n flagship de Xiaomi, es el comienzo de la nueva d�cada de Xiaomi. Con un dise�o de producto asombroso y una inversi�n t�cnica que va m�s all� del costo, usaremos este producto para traer una nueva experiencia m�s all� de las expectativas�, comparti� Lei Jun, CEO de Xiaomi. Y adem�s de las caracter�sticas internas del equipo, el seguir la tendencia de no traer un cargador es tambi�n una postura de la marca china por ser m�s sustentables.

La primera marca en seguir esta tendencia fue Apple, quien en su presentaci�n del iPhone 12, pues la familia que present� la marca de la manzana viene sin cargadores, decisi�n que en su momento fue muy criticada por parte de los usuarios, quienes argumentaban que el precio entre los 20,000 y 40,000 pesos que ten�a la nueva familia era exagerado al no tener este accesorio.

Esto provoc� que en mercados como el brasile�o, la empresa de tecnolog�a con sede en Cupertino, California tuviera que hacer una exepci�n en Brasil, con el fin de mantener sus ventas en este pa�s, pues el Procon-SP, el organismo encargado de la defensa a los derechos del consumidor del estado de Sao Paulo, indic� a la marca que s�lo con cargador, el equipo pod�a ser vendido en el pa�s latino.

Las razones que argument� Apple para no vender sus equipos con cargador son medioambientales, pues buscan reducir la basura tecnol�gica que cada a�o se genera en el mundo. De acuerdo al informe Global E-waste Monitor 2020, en el mundo se generaron 53.6 millones de toneladas de basura electr�nica en 2019, y que tan solo 17.4% de estos desperdicios fueron reciclados. Un reporte del medio brasile�o Tecnoblog preciso que la marca coreana podr�a seguir los pasos de Apple y Xiaomi para los lanzamientos del Galaxy S21.