- (477) 26-70-100
- contacto@cnbajio.com.mx
¿Qué es el maquillaje de novias?
¿Qué es el maquillaje de novias?
Cuando se trata de maquillaje, existen millones de tipos de maquillaje según la ocasión. Las personas asistimos a muchos eventos a lo largo de nuestra vida en los que tenemos que pensar en todos los detalles, incluidos los peinados y el maquillaje.
En el caso de una boda, esto cobra aún más importancia. La novia es la protagonista y es su día especial. Por eso, es importante que ella se sienta cómoda y cuide todos los detalles.
El maquillaje del día de la boda es importante ya que resalta los rasgos distintivos de la novia. Independientemente del estilo, es importante que tengas en cuenta el tipo de ceremonia a celebrar y que siempre se mantenga fiel a su estilo.
El maquillaje de novia consiste en resaltar los rasgos distintivos de la novia a través del maquillaje.
En este caso la piel es la protagonista, por eso es importante que esté bien cuidada. Para ello, los maquilladores suelen recomendar a las novias que se sometan a limpiezas y tratamientos cutáneos en los meses previos a la boda, dependiendo del estado de su piel.
A la hora de elegir los productos de maquillaje para el día de la novia debemos recordar que el maquillaje debe durar todo el día y resistir todas las emociones de la novia. Por tanto, estos productos deben ser resistentes al agua y al sudor. El efecto que estos productos tienen en la piel también es de suma importancia, incluso teniendo en cuenta que deben dar una buena imagen frente a la cámara.
El estilo de maquillaje depende del estilo que quiera la novia y del que se acuerde con el maquillador. Sin embargo, las bodas generalmente aseguran que el maquillaje sea natural y resalte los rasgos distintivos de cada novia. Además, a la hora de elegir el estilo de maquillaje se debe tener en cuenta el tipo de ceremonia a realizar.
Cada novia se maquilla según su propio estilo y el de su maquillador, pero las normas de protocolo recomiendan lo siguiente:
Para ceremonias diurnas se recomienda mezclar rubor, sombra de ojos y delineador ya que la luz hace que las líneas resalten más. La base debe ser ligera y mate, el rubor debe ser en tonos melocotón y rosa. El maquillaje de ojos no debe ser oscuro, sino que debe tener tonos beige, melocotón o coral con sombras que destaquen.
Las ceremonias de la tarde se tratan de enfatizar más los ojos y usar base, corrector y rubor. El delineador de ojos debe aplicarse con un lápiz de bronce bien mezclado y acentuarse con una sombra oscura.
Y para las ceremonias nocturnas, el maquillaje de labios, pómulos, cejas y ojos debe ser más claro. En este caso se deben utilizar sombras más oscuras, pero sin utilizar el color negro.