Lo que debes saber sobre los productos reacondicionados

Lo que debes saber sobre los productos reacondicionados

Los dispositivos reacondicionados suelen ganar protagonismo durante el Buen Fin, ya que muchos consumidores buscan opciones más económicas que los equipos nuevos. Con el cierre de la campaña comercial este lunes 17 de noviembre, el interés por este tipo de productos aumenta.

Antes de concretar una compra, es importante saber qué aspectos revisar para asegurarse de que el equipo realmente cumpla con lo que promete. Jorge Palacio, CEO de Clevercel-empresa especializada en la compra y venta de celulares, laptops y otros dispositivos seminuevos y reacondicionados mediante su plataforma digital- compartió una guía para ayudar a los compradores a proteger su dinero y su experiencia de compra.

Adquirir tecnología reacondicionada requiere identificar claramente quién está vendiendo el equipo y comprobar que la tienda opera de manera formal. Esto implica revisar su reputación, comentarios verificables y presencia real en internet y redes sociales.

“Lo primero es confirmar quién respalda la marca: cuánto tiempo han estado en el mercado, qué reputación tienen y qué dicen los usuarios en redes sociales y espacios públicos donde normalmente comentan clientes reales”, explicó.

Si el vendedor no ofrece información de contacto, políticas claras, métodos de pago confiables o evidencia de entregas, el comprador no tendrá forma de resolver inconvenientes en caso de surgir. Las plataformas serias no ocultan estos datos; al contrario, los muestran para brindar confianza y seguridad al usuario.