- (477) 26-70-100
- contacto@cnbajio.com.mx
La importancia del maestro de ceremonías
Porque nada puede dejarse a la improvisación, salvo que esté en manos de alguien que tenga una amplia experiencia en el desempeño de las funciones de anfitrión. Aunque todo se aprende, se determina de antemano con tu pareja y se desarrolla según el tiempo especificado; Siempre existe la posibilidad de que ocurran situaciones imprevistas que pongan a prueba los conocimientos y habilidades de la persona que organiza el evento.
La figura del anfitrión es fundamental en todo tipo de ceremonias y eventos. De hecho, es importante señalar que en muchas ocasiones el éxito o fracaso de una ceremonia depende mucho de la figura, la experiencia que tenga en la realización de tal evento, su personalidad, conocimiento del tema, su nivel. empatía con tu pareja, etc…
El maestro de ceremonias es quien lo lleva a cabo siguiendo un guión preestablecido, que, por ejemplo en nuestro caso, se elabora tras conocer a los novios y escuchar sus preferencias en cuanto al tipo de ceremonia de boda que desean, para luego conseguir un idea de sus personalidades, para que el resultado final sea una ceremonia, una boda única donde el toque personal de los novios sea claramente visible.
El trabajo de un maestro de ceremonias se considera realizado a la perfección si el protagonismo recae en los novios, y no en el oficiante, quien, si bien durante la ceremonia su persona es el centro de atención, no está a la altura del partes contratantes, como es lógico.