El factor del wedding planner

El factor del wedding planner

Organizar una recepción de boda implica mucho más que simplemente contratar un servicio de catering y elegir flores. Abarca una serie de tareas presentes en cualquier tipo de evento, así como variables especiales propias de una boda.

Una boda es un evento que genera muchas expectativas en sus protagonistas (los novios), pero también provoca mucho estrés, por lo que en los últimos años se ha popularizado la figura del Wedding Planner, es decir, una persona. apareció. quién puede ser contratado y quién se encargará de todos los detalles de la fiesta. Desde aperitivos y platos fuertes hasta música, espectáculos y arreglos florales.

Aunque una boda es un evento y como tal se puede organizar con este estilo, este evento tiene muchas características además de que suele considerarse el momento más importante en la vida de las personas que participan en él.

El Wedding Planner se encarga de ofrecer opciones en función de cada factor presente en la fiesta y teniendo en cuenta el perfil de la pareja principal, selecciona aquellos elementos que tengan mayor afinidad para los novios. Podrás elegir flores, coordinar invitados e incluso repartir arroz al salir de la oficina de registro.

Además, dentro de los límites de sus competencias, puede ofrecer la organización de una boda a la orilla del mar con un cuarteto de cuerda o incluso una simple ceremonia civil en una mansión.

Incluso puede ayudarle a encontrar los anillos de boda perfectos y enseñar a los novios a bailar el vals.

Sin duda, organizar una boda puede ser una tarea tediosa, hasta el punto de que los novios, especialmente las parejas que dedican la mayor parte de su tiempo al trabajo se ven obligados a dedicar todo su tiempo libre a organizar entrevistas, planificar los detalles, reunirse con los proveedores, diseñar el maquillaje y el vestido... De hecho, son muchas las tareas por realizar que las empresas de planificación de bodas realizarán bajo la supervisión de los novios, aliviándoles del estrés asociado. Ponte de acuerdo en todo lo relacionado con la comunicación: simplemente sueña y déjate guiar por los mejores asesores y especialistas.

El primer paso es determinar un presupuesto que se ajuste a las capacidades de los personajes principales, y una vez elaborado, puedes empezar a planificar.

Las empresas de gestión de eventos pueden recibir descuentos de los proveedores, por lo que si utiliza sus servicios, es posible que pueda disfrutar de ciertas delicias que quizás no hayan sido negociadas.

Una vez que hayas considerado ambos puntos, podrás contactar con el Wedding Planner más adecuado para el evento.

Vale la pena considerar que el organizador de bodas actuará como asistente personal hasta que la pareja se vaya de luna de miel. La idea es descansar sobre él para evitar el máximo estrés y nerviosismo posible.

Por esta razón, quien esta al cargo del evento debe conocer detalladamente cuál es el concepto de la boda, para así poder brindar las mejores opciones para que los protagonistas de la fiesta queden satisfechos.