- (477) 26-70-100
- contacto@cnbajio.com.mx
El Color en los Vestidos de Novia
Mientras que el color blanco, además de transmitir neutralidad y minimalismo, también se asocia a la paz, la luz y la pureza y transmitía inocencia y castidad a las novias en la antigüedad, el negro es la ausencia de luz y el color del luto, pero se está poniendo de moda con Asociado a la elegancia, la sobriedad y el misterio. Este color también refleja poder, rebelión y autoridad y es considerado un símbolo de lujo y seducción.
Casarse vestido de negro puede parecer una tendencia moderna, pero en realidad no lo es. En la Edad Media era común que las mujeres se casaran de rojo, en el Renacimiento el color rojo se transformó en tonos pastel, pero durante la recesión económica las mujeres se casaban de negro porque sólo la clase alta podía permitirse el lujo de comprar todo tipo de telas blancas. . En esa época se usaba el vestido negro porque era una prenda que se reutilizaba para las misas dominicales, funerales u otras celebraciones.
Hoy en día, casarse vestido de negro se ha convertido en una expresión de estilo y personalidad, huyendo de cualquier connotación negativa.
Lucir un vestido de novia negro es una tendencia transgresora para novias que desafían las tradiciones y adoptan un enfoque más atrevido y vanguardista. Optar por vestidos negros es una forma de ir más allá y redefinir el tono, convirtiéndolo en una opción para las novias que quieren hacer alarde del lujo y la elegancia del negro. Hay modelos llenos de pedrería, ceñidos al cuerpo, de silueta princesa con bordados, mezcla de blanco y negro, con estampados o detalles más sutiles.
Ideal como segundo vestido
Para aquellas que prefieren un vestido blanco para dar el “sí quiero”, el vestido de novia corto negro, el vestido de novia de encaje negro, el mix de vestidos de novia blanco y negro o cualquier combinación puede ser una gran opción. como segundo vestido. Durante la ceremonia religiosa, simbólica o civil puedes lucir el clásico vestido de novia blanco, pero para el momento de la fiesta es posible optar por el vestido de novia negro. Se suman a la tendencia, pero ofrecen lo mejor de ambos mundos. También es una forma de resaltar tu personalidad y lucir tus mejores cualidades.