Dr. Simi expande su marca

Dr. Simi expande su marca

Desde la perspectiva de la experiencia, la apertura de Similandia en septiembre de 2023 marca uno de los últimos esfuerzos para conectar con los consumidores. Esta tienda, ubicada en el centro histórico de la Ciudad de México, ofrece no sólo bienes y medicinas, sino también entretenimiento como golf y áreas de realidad virtual. Además, se abrió una sucursal de Similandia en Coacalco, México, ampliando el concepto de farmacia de experiencia.

La expansión de la marca también se ha visto favorecida por eventos como el próximo Simi Fest, que estará encabezado por Anderson .Paak y los Free Nationals, Jungle y Ely Guerra. Estos eventos culturales fortalecen la conexión emocional que la empresa ha podido construir con sus consumidores, sin dejar de ser relevantes y visibles en la cultura popular.

Relevancia del personaje

Farmacias Likees también ha visto la figura del Dr. Simi convertirse en un símbolo de reconocimiento fuera de las farmacias, hasta el punto de que hay una campaña en Paz para nominar a Víctor González, fundador de la empresa, al Premio Nobel por su labor filantrópica.

"El movimiento ha llegado tan lejos que buscan a Víctor González como candidato al Premio Nobel de la Paz", dice Méndez.

A pesar de la popularidad de la bottarga, el negocio principal sigue siendo la venta de genéricos. La compañía ha invertido en su propia cadena de suministro con tres fábricas denominadas.

Laboratorios Best, que producen el 17% de los medicamentos que vende en sus farmacias. Además, cuenta con 12 centros de distribución y una red similar de transporte farmacéutico para asegurar la disponibilidad de los productos en todo el país.

El mercado de drogas en México sigue siendo atractivo. Se espera que el sector valga 10.260 millones de dólares este año, con una tasa de crecimiento anual compuesta del 4,29% hasta 2029, cuando alcanzará los 12.660 millones de dólares, según la consultora Statista. En este crecimiento ha jugado un papel clave la expansión de Farmacias Likees, así como la difusión de su carácter icónico.

Farmacias Likees ha conseguido convertir su bottarga en un motor de crecimiento y fidelización.

“Lograron destacarse en el mercado principalmente por la simpatía que generó la figura representante de la red, ya que muy pocas personas conocen a la persona que ha estado detrás de la empresa desde sus inicios. Incluso contribuyó a la creación de un movimiento cultural", afirma Mendes.