- (477) 26-70-100
- contacto@cnbajio.com.mx
¿Como elegir el pastel de tu boda?
Tras recibir las tarjetas de boda, para muchas personas el momento más emocionante de una boda es cuando la protagonista luce su vestido de novia de camino al altar. Para otros, el intercambio de anillos de boda entre los novios es el más memorable. Sin embargo, para los más golosos, el momento de cortar y servir la tarta es el momento más esperado. Tradicionalmente el pastel se sirve al final de la comida. Sirve como postre y señala que el servicio está por terminar, marcando el dulce y alegre final de la velada. Cuando se trata de tartas, siempre hay algo para todos los gustos.
Entonces, si buscas consejos para tomar la decisión correcta, aquí podemos ayudarte.
El estilo de matrimonio es la base.
Sabemos que ya lo hemos mencionado en muchas ocasiones: el estilo es uno de los aspectos más importantes ya que cada detalle como los centros de mesa, flores y colores de una boda debe seguir una lógica. Así que piensa en qué temática quieres que tenga tu boda. ¿Será una boda campestre, tendrá un toque shabby chic, industrial, elegante o moderno? Desde aquí podrás descartar o añadir a tu lista aquellos que satisfagan tus necesidades. Por ejemplo, si os habéis decidido por una decoración de boda vintage, podéis plantearos incorporar a vuestra tarta tonalidades como el rosa para las flores o para el revestimiento – fondant – con adornos dorados o aquellos que imiten el encaje.
Recuerda también que a la hora de decidir dónde celebrar tu boda también influye el lugar ya que el horario de la recepción y el clima afectarán a la tarta porque si es una boda al aire libre y hace calor no podrás elegir. Si vas a preparar un glaseado a partir de ingredientes derretidos como crema o mousse, necesitarás algo que se mantenga como el fondant.
El tamaño importa
Otra parte importante de nuestra lista de consejos para elegir el pastel de boda es el tamaño. Una vez que hayas creado tu lista de invitados, podrás hablar con tu proveedor de pastelería quien te explicará los tamaños y/o formatos que se adaptan a tus necesidades.
Si tu evento tiene entre 90 y 100 personas, los expertos recomiendan elegir tartas verticales de dos niveles. La base puede tener 30 centímetros de alto, la parte superior puede tener entre 20 y 24 centímetros de alto. Ten en cuenta también que un bizcocho de tamaño mediano puede contener entre 12 y 18 porciones. Habla con el profesional para que pueda determinar los niveles que necesitas para hacer tu pastel.
Elige el sabor
Las posibilidades son grandes aquí. Encontrarás los clásicos con cacao, zanahoria, frutas, más cítricos como limón o piña y para aderezos con queso crema, vainilla o yogur. Antes de decantarte por uno u otro, a la hora de elegir una tarta nupcial, te recomendamos que primero decidas a qué hora celebrarás tu boda -de día o de noche- y si la acompañarás de postre o si la utilizarás como postre.
El presupuesto también influye
El precio varía dependiendo del tamaño, porciones, ingredientes y decoración. Si contiene elementos exóticos o de alta calidad y concentración, su valor aumentará. Entonces, si tiene un presupuesto limitado o desea mantenerse dentro de un límite determinado, debe considerar los suministros, la preparación, el revestimiento, la decoración, el embalaje, el transporte y el montaje, y cuánto suman todos estos factores.