- (477) 26-70-100
- contacto@cnbajio.com.mx
Ceremonias y rituales para tu boda
Conoce el significado de estos rituales y sella tu amor para que tu matrimonio no pase desapercibido.
Dado que cada pareja interpreta el amor a su manera, los novios pueden elegir diferentes rituales simbólicos para su ceremonia civil. Si ha dado por sentado la escritura de votos llenos de breves pensamientos sobre el amor y se pregunta de qué otra manera refrescar su ceremonia, conozca los rituales más comunes.
1. Ritual de arena o agua
La ceremonia de la arena simboliza la unión eterna e infinita de la pareja. Para ello, cada persona coge un pequeño frasco o tarro lleno de arena.
Puedes personalizar el ritual utilizando arena de diferentes playas o incluso enterrar en un jarrón una lista de pensamientos amorosos para la novia, así como expresiones de amor para el novio.
Aunque existe cierto debate sobre la historia de este ritual, se sabe que se hizo popular en la década de 1980 como una versión alternativa del ritual de la luz o las velas. El concepto de mezclar elementos es tan versátil que el mismo ritual se puede realizar con agua o incluso con tierra en la que luego se puede plantar un árbol.
2. Ceremonia de las rosas
Durante siglos se ha conservado la costumbre de regalar rosas a la pareja como muestra de amor y dedicación. Esa es la esencia de una ceremonia de rosas, donde la pareja se regala rosas, mientras el oficiante les transmite un mensaje sobre el respeto por el matrimonio y cómo el amor florece si se cuida con amor.
También hay parejas que incluyen a sus madres en esta ceremonia, por lo que no intercambian flores, sino que cada uno entrega las rosas a sus respectivas suegras.
3. Ceremonia de Luz
Para realizar una ceremonia ligera, cada novio debe encender una vela. Luego, recogían las llamas para encender una vela más grande. Para concluir, los novios apagarán sus respectivas velas, simbolizando que se han unido en un vínculo fuerte e insaciable.
Aunque las velas grandes se apagarán antes de que termine la ceremonia, deben ocupar un lugar especial en tu hogar.